Una historia de amor

Vuela alto, papá

Ayer mataron a mi papá Steven Heller, en la Vega, Colombia, para robarle su bicicleta.

Desde que escuché a mi mamá llorar, gritando su nombre, en el café de internet donde recibimos la noticia, estoy escondida tras la mesa, enredada entre los cables, inmóvil. Quienes se asoman sólo alcanzan a ver mis almohadillas traseras.

Le debo mucho a Steven. Le debo la vida. Si él no hubiera dejado subirme en su carro -algo que no muchas personas hubieran aceptado en el estado en que me encontraba-, hoy no estaría escribiéndoles desde la isla de Providencia. Él fue el apoyo de mi mamá, quien me cuidó cuando ella no podía y la persona con quien discutía todas sus debacles sobre mí durante los primeros meses. En su casa, cuando me dejaba con él, conocí a muchas de las personas que se convirtieron en lectoras de mi blog y que hoy escribieron a mi mamá, incluso sin conocerla, para informarle de lo ocurrido.

Hacía semanas no nos veíamos, porque Bogotá es muy grande y vivíamos en extremos diferentes de la ciudad. En enero mi mamá se fue unos días a Ecuador. Su primera opción fue dejarme con él, porque ambos lo disfrutábamos mucho, pero en ese momento se encontraba organizando su nuevo hogar con la mujer que había conocido hacía un par de meses y de la que se encontraba profundamente enamorado. Por fin, después de muchos años repartiendo amor por doquier, encontró la persona con la que compartir su vida que tanto había añorado.

-La próxima vez nos quedamos encantados con ella-, le prometió en una de sus últimas conversaciones por teléfono.

Murió como era típico de mi papá: ayudando a alguien.

Al parecer amarraron a su novia a un árbol y, cuando gritó para pedir ayuda, lo apuñalaron.

Murió desangrado.

Ya nunca podrá tener hijos bípedos, uno de sus mayores deseos: su única descendencia seré yo.

Agradezco cada día, hora y minuto que jugamos; cada paseo que dimos por la Candelaria; haber podido escucharte llamarme “señorita Guacharaca” -debido a mi afición a rascarme de los primeros tiempos-; haber visto tu sonrisa de oreja a oreja cada vez que aparecías frente a nuestra puerta y yo corría hacia ti aullando y saltándote encima; y haber sentido tus ojos sonrientes que no podías apartar de mí, cuando estábamos juntos, como un padre orgulloso…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siempre me animaste a escribir el libro de mi vida, de mis aventuras, y hoy, en tu honor, voy a empezar.

Nos vas a hacer mucha falta, papá.

Vuela alto, muy alto, con tu eterna sonrisa, y míranos correr por la playa, mira cómo gracias a ti otras personas se unen, mira la enorme familia que dejaste: todos los seres, repartidos por todo el mundo, que tocaste con tu luz y que te recordaremos siempre, sintiéndonos honrados por habernos cruzado en tu camino.

Te quiero mucho, papá.

Linda Guacharaca Milagros Heller.

IMG_0327 (2)

Anuncios

97 comentarios sobre “Vuela alto, papá

  1. Yami, Linda, quedé muy conmovida y encabronada con ese final. Sin haberlo conocido siento que lo quiero por ser una bella persona; me duele tanto, es extraño sentir eso por alguien a quien no se conoce. Lamento mucho la forma cruel en que se fue de este mundo, hay mucha injusticia.

    Me gusta

    1. Hola Bib,

      ciertamente era una persona excepcional, se fue como nadie merece irse, sufriendo y angustiado, seguramente… Y mantuvo su esencia hasta el final. Mi papá era el amor y la generosidad personificadas… Eso, dentro de lo dramático de su final, me hace, de algún modo sentirme orgullosa de él, de su humanidad.

      Un abrazo y un lamentón.

      Me gusta

    1. Hola Trufa,

      dile a tu mamá que la mía está igual, más que de la rabia, de la tristeza tan grande de no volver a ver nunca más a mi papá.

      Colombia duele, a veces, y otras veces es un lugar donde seres mágicos como fue él nos tocan la vida y la iluminan para siempre.

      Desde Bogotá les enviamos un gran abrazo y un lametón gigante con todo nuestro cariño.

      Me gusta

  2. Lo siento mucho, se me salieron las lágrimas leyendo esto 😦
    Lamento mucho su pérdida, pero sé que él las esta cuidando a ambas y a todas las personas que dejó atrás.
    Un abrazo enorme

    Me gusta

    1. Hola Alejandra,

      ¿sabes que creo que tienes razón? En estas semanas junto con dolor y lágrimas, también ha habido mucha magia, muchos sueños que se retoman en su memoria cuando la energía lo permite, mucha gente desconocida creando lazos por una causa común: mi papá.

      Dentro del dolor todos sonreímos y sacudimos la cabeza mirando hacia arriba contentos de sentir sus hilos desde donde quiera que esté.

      Me gusta

    1. Hola Andrea,

      duele infinito, más de tres semanas más tarde seguimos sin creerlo del todo… Muchas gracias por acompañarnos desde la distancia.

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Tristes con tu partida Steven… Nuestro compañero de Tai Chi y práctica semanal. Menta mi perrita amorosa que nos observaba en cada clase va a extrañar tu saludo amoroso y especial de cada día…
    Un abrazo amoroso para ustedes de Menta y María V

    Me gusta

    1. A mi papá le encantaba su clase de Tai Chi, ahora sospecho que en parte era porque se alegraba de saludarte a ti, Menta, y a tu mami. Conociéndolo me imagino ese saludo perfectamente… 🙂
      Un gran abrazo para uds. también.

      Me gusta

  4. Lamento muchisimo tu pérdida. No las conozco personalmente pero gracias a tus posts me he podido asomar un poco a sus vidas. Duele que en nuestro país se den hechos de violencia tan absurda… desde la distancia las acompaño en estos difíciles momentos.

    Me gusta

  5. Dios no los conozco, uff pero me siento impotente, de saber que hay tanta maldad, sigo tu blog, por mis estudiantes, lo leemos, ellos y ellas todavía no saben la triste y horrenda noticia, por que estamos en receso de semana santa.
    Pero, se Linda que les va a doler y mucho, por tí, por un país que les ha tocado vivir donde la violencia es diaria. Linda un abrazo a tí y a tu mami.

    Me gusta

    1. Hola Yolanda,

      son momentos muy duros, ambas nos encontramos muy tristes y no entendemos cómo algo así pudo pasarle a una persona tan bella y llena de luz.

      Espero que tus estudiantes saquen de esto la enseñanza de que aprovechen su vida al máximo; que sean conscientes de su responsabilidad para hacer de su paso por este mundo algo inolvidable para ellos mismos y los que los rodean; que sean nobles y leales con las personas; que sean sinceros consigo mismos; que vivan su vida, no la de otros; que digan a sus papás y sus amigos que los quieren y se lo demuestren a menudo y que, en definitiva, sean felices, porque, aunque tendemos a despistarnos fácilmente, a eso es a lo que vinimos acá.

      Mi papá lo fue. O, al menos, siempre orientó su vida en consecuencia. Y no solo eso… Con su forma de ser y su ejemplo contribuyó al bienestar y la felicidad de muchas personas. Fue un ser excepcional como, cada uno a su manera, los son todos y cada uno de sus estudiantes que, estoy segura, aportarán grandes cosas a este país.

      Nos sentimos muy honradas de tener a una clase conformada por magníficas personas y a una profesora como tú respaldándonos, siguiendo nuestras aventuras, e interesándose por nosotras. Les agradecemos infinitamente su cariño y apoyo. Asimismo les hago un lametón en la nariz a cada uno y cada una de uds., y mi mamá les envía muchos abrazos, que los reconforten y aporten algo de calidez a a su llegada de las vacaciones de receso.

      Me gusta

  6. Soy Una de las tantas personas afortunadas que tuvo la alegría de conocerlo y en este momento es indescriptible el dolor y la rabia que siento, las acompaño en su dolor…

    Me gusta

    1. Muchas gracias Anny, comprendemos perfectamente cómo te sientes e, igualmente, nos gustaría que te sintieras acompañada por nosotras y por todos los amigos de Steven que lamentan su pérdida, y agradecen a la vida el haber podido conocer su luz, sus abrazos, y su sonrisa.

      Me gusta

  7. Al igual que tu, tu mami, y cientos de personas mas, estamos con el corazon arrugadito y hecho pedasitos… Las lagrimas no paran… su sonrisa y esos ojos que brillanan y hablaban sin palabras quedaran para siempre en nuestros lindos recuerdos. Que ser tannn lindo y especial!

    Me gusta

    1. Si Yo,

      mi papá -tu amigo- era lindo, luminoso, especial y extraordinario. Y se rodeó de gente igual por lo que estoy leyendo de personas de todo el mundo que, como tú, recuerdan lo mejor de él en el momento de su partida.

      Te envío un lamentón de ánimo y mi mamá te envía un fuerte abrazo que ayuden, aunque sea por un momento, a despistar el dolor.

      Me gusta

  8. ¡Que publicación tan triste! Lamento mucho la situación y solo te envío mucha fortaleza a ti, a tu mami y a todos aquellos cercanos a tu padre para sobrellevar el dolor de perder a un ser querido.

    Me gusta

    1. Muy triste noticia. Llegué aquí por alguien que compartió la publicación, con algo de curiosidad porque monto bicicleta. A la segunda imagen de Steven lo recordé con claridad. Lo conocí hace cerca de 5 años en las clases de tai chi a las que asistí por poco tiempo. Fueron apenas un par de charlas, por lo general cortas, pero suficientes para saber de su oficio, su proyecto y quedar con la claridad de que era esencialmente una persona buena.

      Me gusta

    2. Hola Isa y Dino,

      dentro de nuestra tristeza nos sentimos, de alguna manera, acompañadas ya que tenemos acá todos tus implementos -salvo el juguete y las galletas, que ya me las comí- que usamos a diario, sobre todo la coquita para el agua.

      Parece mentira como una cosa tan simple puede hacer sentir cercanía, una corriente de cariño, y atención en un momento así…

      Un abrazo agradecido desde Providencia.

      Me gusta

      1. Hola:

        Que bonito crear lazos. Claro que estoy con ustedes 😀
        Si, la verdad a veces los objetos se convierten en objetos simbólicos que cargamos de valor, que bueno que tengan un pedacito de mi y Dino por allá en el viaje y en estos momentos. Esa coquita para el agua a mi me encanta cuando salgo con Dino. ¡Que bueno que te sea útil!

        ¿El muñeco también te lo comiste? Bendito o tenias mucha hambre o sabía muy rico jajajjaajaja pero bueno, te lo envíe para que lo disfrutarás y tal parece que lo hiciste jajajajajaja ¡Me alegra mucho!

        Apapacho y buena vibra, es ahora mi envío para las dos.

        Me gusta

      2. Hola tortuguita,

        el muñeco rosado está en nuestro cuarto. Cuando, a las 6 de la tarde me da el ataque de jugar mi mamá me dice -Linda, ¿dónde está su juguete?- y entonces yo lo cojo, lo sacudo por los aires y, curiosamente si has visto mis dientes, no le hago ni un agujero.

        Cuando leas mis relatos del viaje fíjate en las fotos, en muchas verás la coquita, y otras la tapa la cabezona de mi mamá, pero siempre estuvo con nosotras.

        Muchas gracias por los envíos. Un abrazo y un lametón para Dino y para ti también.

        Me gusta

  9. Qué pérdida tan inútil…. por una bicicleta…… lamento el dolor y el vacio que deja a sus allegados……así como la desenperanzadora realidad que nos acecha…..

    Me gusta

    1. Hola Diego,

      mi papá intentó defender a su mujer, aunque el comienzo de todo fue por una bicicleta… Una bicicleta que costó 100 dólares y era un fierro inamovible. Nosotras, junto al dolor y vacío que mencionas, también sentimos lo absurdo e inconcebible de esta pérdida. Un abrazo.

      Me gusta

  10. Es una pena, entre a leer el blog por está triste noticia que además resulta ser parte de la realidad de nuestro país. Fortaleza y amor para este momento… Ambas se necesitan ahora.

    Me gusta

  11. Es increíble y desalentador ver como la gente que quiere cambios positivos se convierte en la población más vulnerable y con tendencia a la extinción.

    Fuerza y resistencia!

    Me gusta

  12. Lo siento muchísimo. No hay palabras suficientes que puedan reconfortaren este momento. Te mando a tí, Linda Guacharaca y a tu mami un abrazo desde la distancia. Una persona tan generosa y con un alma tan limpia y transparente debería estar acá en este planeta ayudando y aportando todas sus maravillosas cualidades. Sin embargo, creo que ahora es un angel que cuidara a todos los que lo quisieron y muy especialmente a tí, su hija del corazón y del amor incondicional para que sigas hablando por los perritos que no pueden hablar.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Gloria.

      Sabes? Yo no soy creyente -bueno, hay quien diría que para mí mi mamá es una diosa- pero en estos días, y desde que leímos tus palabras, nos sentimos de alguna manera reconfortadas dentro de nuestra tristeza con esa idea de mi papá repartiendo amor y protección por el mundo como el ángel que fue en vida. Siempre estará en mi mente y presente en todo lo que haga y sé que, esté donde esté, me seguirá ayudando, animando, confiando en mis posibilidades, y mirando con sus ojos chispeantes llenos de amor por mí.

      Me gusta

  13. Linda querida, no tengo palabras, no me puedo imaginar el dolor provocado por la pérdida de un ser tan amado. No conoci a tu papi pero según lo que leo era una persona muy especial. Pienso mucho en ti y en tu mami y quiero decirles que pueden contar con mi cariño y apoyo cuando lo necesiten. Un abrazo muy fuerte para ambas.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Camille, por tu generosidad.

      Unos se van, otros llegan… Nos sentimos muy tristes por la partida de mi papá y nos alegramos mucho de la pronta llegada de mi futura nueva amiga Matilda. Seguro que a él le hubiera encantado también jugar con ella.

      Un abrazo grande.

      Me gusta

  14. Steven: Eras una persona maravillosa, siempre pensando en el bienestar de los demás y buscando la perfección y culminación de tus proyectos, fuiste un ser lleno de aventuras. Dios te lleve de su mano.

    Es una triste noticia y paz a su familia

    Me gusta

    1. Un ser lleno de aventuras, de proyectos, y de sueños… Lo conocías muy bien.

      Algunos de ellos intentaremos hacerlos realidad aquellos que quedamos por acá en su nombre y en su hermosa memoria.

      Muchas gracias por la hermosa descripción del ser tan especial que era mi papá.

      Un abrazo grande, Mary.

      Me gusta

  15. es una lástima que las buenas almas, las que trabajan por el cambio sean eliminadas de este mundo de una forma tan cruel. Lamento mucho la partida de papa Linda y mamá, y sólo pido a Dios que quien las va a cuidar sea un ser igual de maravilloso al que se fue.

    Me gusta

  16. Linda Guacharaca no te conozco, me llamo Garra de Satán y siento mucho lo de tu padre, ese escrito ha hecho llorar a mi mamá, quien ha decidido buscar la forma de subir conmigo al tejado y mandarle un par de pajaritas de papel a tu papá… un abrazo felino… al final los humanos son únicos animales que se matan de maneras tan tontas causando infinitos y profundos dolores.

    Me gusta

    1. Hola Garra,

      a tu mamá y a ti muchas gracias por las pajaritas. Nos emocionaron. Seguro que mi papá sonrió cuando le llegaron.

      Un abrazo perruno y humano.

      Me gusta

  17. Que noticia tan triste; lo siento mucho Linda, lo siento también por tu madre, y por este país que cada día parece irse a la mierda con actos como ese. No es necesario conocer a una persona, para lamentar su partida violenta e injustificada, será por ello que seguro, la mayoría de las personas que leemos este blog, estamos con los ojos aguados. Tango y yo, les enviamos abrazos y lametones de ánimo.

    Me gusta

    1. Querid@s Esfreya y Tango,

      Esfreya, te cuento así en secreto ahora que mi mamá no me oye que le pareció haber leído tu nombre, un nombre con muchas “As”, y quería tenía el propósito de buscarlo, para dirigirse a ti con propiedad pero finalmente, con la tristeza y las lagunas de memoria que acompañaron estas semanas, se le fue el santo al cielo, como dicen en su país, en sentido figurado y también literal.

      Queremos darles las gracias por su apoyo y su calidez desde la distancia, y les enviamos abrazos y lametones cariñosos.

      PD: Lo de tu nombre lo debió soñar porque dice que no lo encuentra por ninguna parte…

      Me gusta

  18. De tan terrible noticia te quiero compartir una para que te sonrias. Conoci a tu papa aqui en Miami, pronto nos hicimos amigos, saliamos a tomar dos tres cervezas cada semana a charlar y disfrutar de la vida. Un dia me quede sin donde vivir y Steven me abrio las puertas de su pequeño apartamento, dormi en su sillón un mes mietras me recuperaba financieramente, sin ningun interes sino simplemente brindandole la mano a un amigo. Llora todo lo que tengas que llorar pero levanta la frente y habla de tu padre con orgullo pues era un hombre ÚNICO un hombre de principios impecables y de un amor a sus semejantes increíble. Hasta el dia que me muera lo recordare con una sonrisa en mi boca.

    Me gusta

    1. Hola Cobi, me alegra saber que recordar a mi papá te hace sonreír. Le encantaría saberlo. Sabes? A mi me despierta todas las mañanas su sonrisa. Estoy muy triste y lo que tengo todo el tiempo de él ante mis ojos es su sonrisa. Incluso muerto nos seguirá iluminando a todos con su sonrisa.

      Te envío un fuerte lametón… Y una sonrisa.

      Me gusta

  19. Con lagrimas termine de leer esta triste pero muy real historia, fuerza para toda la gente que extraña a este hombre y fuerza para esta peluda que lo ama y se que ella lo extraña mas todavía…gente que no merece estar viva lo esta y eso no es justo.

    Me gusta

  20. Por coincidencias laborales conocí a Steven, compartimos no más de 40 minutos y supe la calidad de ser humano que era. El día de hoy me contaron la trágica noticia, no lo podía creer, por lo cual busqué alguna noticia que me ratificara lo sucedido. Para gran sorpresa mía encontré este escrito, el cual lo describe tal cual lo conocí, y aparte me mostró otra gran faceta de él. Definitivamente es una gran perdida para nuestra sociedad, una persona que Estaba “remangada” por hacer un mejor País. Paz en su tumba, fortaleza para su familia y públicamente manifiesto que lo tendré como mi referente para ser un mejor ser humano. Abrazo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Andrés.

      Como tú, muchas personas hoy se sienten motivadas para cambiar cosas, para arrimar el hombro, para valorar la vida y sus regalos y para cuidar nuestro hogar; hay incluso un gran grupo de amigos y familiares comprometido a mantener su legado y continuar con sus proyectos. Dentro de la tristeza tan grande, me siento de alguna manera orgullosa de él y de los que lo rodearon, y me conmueve saber que seguirá vivo a través de las personas a las que inspiró.

      Mi mamá te hace llegar un abrazo grande y yo un lametón.

      Me gusta

  21. Conocí a Steven, impecable como ser humano…. Compartimos el jueves, igual que siempre… Tranquilo y sonriente, por eso me cuesta mucho aceptar que de esta manera tan dolorosa se fue.

    Me duele mucho nuestro país, me duele mucho que Steven se vaya…….

    Me gusta

    1. Conocías a mi papá de Tai Chi, Carlos?

      Han pasado ya muchos días y sigue en mi cabeza todo el tiempo… Creo, y espero, que nunca se irá del todo. Siempre andará rondando por nuestros recuerdos y nuestros corazones.

      Me gusta

  22. Señorita Guacharaca, qué triste lo de tu papá… qué injusto que pasen esas cosas.. tal vez haya un poco de consuelo en el hecho que lo recuerdes con tanto amor.. al final lo que importa es eso.. es cómo nos recuerdan nuestros seres queridos…El te dio amor.. ese es el mejor legado…

    Me gusta

    1. Señorita Guacharaca… Así me llamaba mi papá siempre, Gonzalo 🙂

      Me dio amor, y me dio, junto con mi mamá, una oportunidad. Siempre estará en mi corazón y lo recordaré en cada viaje que haga, cada libro que escriba, cada perrito me cruce que, gracias a personas como él, que no les importa meter un saco de pulgas lleno de mugre en su carro, tenga una vida feliz.

      Gracias por tus hermosas palabras.

      Me gusta

  23. Linda Guacharaca, lamento tu perdida…se me arruga el corazón.
    No se como expresar este sentimiento de tristeza tan abrumador..
    Conocí a Stiven, por cosas laborales y compartí cerca de un año con este gran ejemplo de ser humano, siempre respetuoso amable y tranquilo, con esa sencillez y ese compromiso de cuidar el mundo en que vivimos….Lo lamento de corazón!

    Me gusta

    1. Hola Roberto,

      como muy bien dices mi papá era un ejemplo de ser humano. Sé que mucha gente está dando continuidad a sus proyectos asumiendo su generosidad y su compromiso de cuidar el planeta y a todos sus habitantes.

      Te hago llegar un gran lametón que te acompañe en estos momentos tan duros.

      Me gusta

  24. Bueno, quisiera decir mucho y no puedo, un nudo en al garganta y en las manos, un relato hermoso y excelente descripción de alguien que amo a los animales y los humanos. Paz en su tumba la gente buena se va temprano, han cumplido

    Me gusta

    1. Hola Fabio,

      a los que lo quisimos nos cuesta mucho asumir que ya no volveremos a verlo y disfrutar de su compañía y humanidad en lo que nos queda de camino, y nos duele. A la vez mi papá sigue presente, más que nunca, en las vidas de cada uno de nosotros, en nuestros pensamientos, en nuestras lágrimas y en los proyectos que el nos dejó para que termináramos por él.

      Además de la mía, él cambió -está cambiando- la vida de muchas personas que se sienten afortunadas de haber sentido su amor y de tener semejante fuente de inspiración.

      Te enviamos un abrazo grande de mi mamá y un lametón.

      Me gusta

  25. Hola.. yo no conocía de este blog.. de hecho hace mucho no leo nada de nada.. es lamentable que nuestro país haya perdido un maravilloso ser como el papá de Linda.. pocos hacen algo por nuestro país. es lamentable leer esto pero al mismo tiempo creo que este espacio es hermoso. Amo a Linda y se muy poco de ella gracias por todas las bellas aventuras de ella que compartes con nosotros y de nuevo lamento mucho lo que paso.

    Me gusta

    1. Hola Adriana,

      muchas gracias por transmitirnos tus emociones y muchas gracias por tus palabras. Mi mamá y yo seguiremos contando nuestras aventuras en las que ahora siempre recordaremos a mi papá.

      Un abrazo y un lamentón.

      Me gusta

  26. Lamentando que se haya ido Steven, un ser brillante y transparente que lo único que quería era siempre hacer el bien a todos sin mirar el estrato. Lo conocí como excelente compañero de trabajo y comprometido con su profesión, extrañaremos a esa persona tranquila, audaz, loca pero de un Alma bonita

    Me gusta

    1. Hola Nathaly,

      me hiciste sonreír con eso de “sin mirar el estrato”. Es increíble como absolutamente todos los que lo conocimos tenemos la misma impresión, el mismo recuerdo. Mi papá era un ser auténtico.

      Un abrazo.

      Me gusta

  27. Tu escrito me deja muy triste………. pero recuerda las cosas lindas eso llena mas el vacio…. pero te digo nunca pero nunca……. dejaras de recordarlo……siempre cuando estes solita o en algun momento lo recordaras……. pero piensa que el estara muy bien en el cielo y no merece tu tristeza sino que lo recuerdes con cariño… un abrazo…

    Me gusta

    1. Su imagen me acompaña todo el día y su sonrisa me despierta por las mañanas… Espero que sea cierto lo que dices, que siempre lo recordaré, yo estoy segura de que sí. Estoy segura de que él me diría lo mismo que tú, que no quiere vernos tristes sino sonriendo y felices por habernos conocido.

      Muchas gracias por tus palabras Óscar.

      Me gusta

  28. Querida Linda Guacharaca,
    He encontrado tu Block esta maniana y me he puesto muy triste por tus noticias… lo siento mucho. Qué tristeza!
    Sin embargo he sentido curiosidad por conocer tu historia, y tu nueva vida desde que tu mamá te rescató. Tu mamá es una mujer muy valiente y ejemplar! Al menos hoy están aún juntas, podrán disfrutar nuevos viajes y conocer otros amigos que les regalarán más sonrisas. Les envío mucho amor. Cuando todos dejemos este mundo, llevaremos en el alma lo que regalamos a los otros seres vivos, nuestros hermanos.

    Me gusta

  29. Desde la distancia y el anonimato les hago llegar a los familiares y amigos de este héroe (lo es para todos ellos) mi solidaridad en este momento tan aciago.
    Hago votos para que nuestra sociedad logre recomponer su rumbo y podamos librarnos de este flagelo tan violento como sin razón.
    Paz en su tumba y fortaleza para sus allegados.

    Me gusta

  30. Hola, linda Guacharaca.
    No te conocía hasta hoy, nunca había visto tu blog.

    Lamento mucho tu pérdida y la de tu madre, pero seguramente ambas hoy cuentan con un ángel que les cuidará con todo su corazón. A ambas mucha fortaleza y paz.

    Aunque son momentos difíciles. por favor no dejen de recorrer juntitas, con mayor ahínco, estos caminos polvorientos a los que paso a paso les han otorgado vida y alegría, construyendo historias perrunas para reconfortar e inspirar a quienes hoy les leemos.

    A tu madre, que Dios le recompense durante toda su existencia por haberte adoptado, por haberte dado techo, cobijo y todo su amor. A ambas, mil gracias por existir y compartir vuestra relación. Espero poderlas encontrar en alguna parte de mi sendero.

    Un abrazo fuerte y buena luz en los caminos, desde Medellín.

    Me gusta

    1. Hola Juan,

      muchas gracias por tus palabras, nos hiciste sonreír y sentirnos también reconfortadas por el cariño y la luz que nos envías desde Medellín.

      Sería chévere que nuestros caminos se cruzaran, quien sabe, de momento la vida ya los cruzó por acá.

      Un abrazo grande de mi mamá y un gran lametón de mi parte.

      Me gusta

    1. Si Giovanni, se trata de una pesadilla.

      Recuerdo cuando ofrecía bromeando su bici y su casco -de ñapa- a quien se llevó mi bici… Era bueno -y chistoso- hasta la médula.

      Me gusta

    1. Hola María Celis,

      muchas gracias por escribirnos unas palabras tan bonitas. Nos alegramos mucho de tenerte por acá ¡Bienvenida!

      Mi mamá te hace llegar un abrazo grande y yo un superlametón en la nariz 🙂 😛

      Me gusta

  31. Que tristeza Linda, fuiste huerfana toda tu vida y cuando por fin encuentras una mama y un papa bipedo que te llenan de amor incondicional unos desgraciados que no tienen respeto a la vida te quitan a tu papito bipedo por una bicicleta…..cuidate mucho y cuida a tu mamita. Dejanos saber cuando tu libro se publique para ver la manera de traerlo a USA. Lola, Luna y Mama.

    Me gusta

    1. Queridas LLL 🙂

      mi mamá está contactando editoriales que tengan una gran distribución para que lo puedas leer en EEUU, para que llegue a mis abuelitos en España, y a otros fans en muchos rincones del mundo… Y hasta las estrellas para que lo pueda ver mi papá que, estoy segura, está sonriendo viendo todos nuestros movimientos desde el cielo.

      Un abrazo muy grande y muchas gracias por el cariño que nos transmiten.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s