Una historia de amor

Patas a la obra

Cuando te preguntan «¿qué hiciste la última semana?», uno normalmente contesta: vi amigos en el parque, vigilé la casa mientras mi familia se ganaba el concentrado, salí de caminata el domingo, comí crispetas con mis papás en el sofá…

En mi caso, no sé si por suerte o por desgracia, la respuesta rara vez es esa. Primero, porque a mi mamá nunca se le pasaría por la cabeza darme crispetas, ya que siempre las quiere todas para ella; y segundo, porque mi vida es como una montaña rusa, no apta para cardiacos. Eso se lo debo, al igual que otras muchas cosas, a ella… Y a la famosa frase de la sabiduría popular de que “los perros se parecen a sus dueños”. Como yo sufro de todo, menos del corazón precisamente, es por eso que estoy vivita y coleando y puedo contarte las últimas increíbles noticias:

Una periodista encantadora que se llama Harriet Hidalgo nos invitó a su programa sobre medio ambiente y conservación Clí-max, del canal internacional NTN24. El jueves fuimos a grabar y saldremos, ni más ni menos, que en dos capítulos. El primero salió el sábado y el segundo sale este fin de semana (sábado entre 10 y 10.30 am).

Otro periodista muy amable nos escribió para incluirnos en un debate sobre la ducha ahorradora de agua que inventó un mejicano que se llama Carlos Gómez Andonaegui. A mi mamá le parecía muy chévere ir a Caracol Radio, aunque no acababa de ver cuál era nuestro papel allá. Miles de oyentes se quedaron con las ganas de escucharme ya que, incluso aunque nos anunciaron en el programa y todo, nosotras estábamos en la casa, nerviosas y emocionadas, esperando confirmación: seguramente se arrepintieron en el último momento de llevar una invitada tan radical: al igual que cualquier dispositivo empleado para el baño, “la regadera que ahorra hasta un 70% del agua que utilizamos en una ducha común y corriente” se trata, a mi juicio, de una abominación y de un invento diabólico.

También ocurrió que una manager de actores y actrices de telenovela se interesó por nosotras… Y mi mamá se entrevistó durante varias horas con un editor para contarle sobre mi libro. Igualmente, lo envió a una editorial que nos recomendó una de nuestras lectoras, de modo que esperamos tener pronto novedades que contarles respecto de “La vida es Linda”.

Y el remate es que el otro día estábamos en Hacienda Betania, nuestro hogar en Guasca, cuando salí corriendo, ladrando con todas mis fuerzas… Alguien había entrado en mi terreno, es decir, en el Hotel y Restaurante de Doña Berta. Mi mamá corría detrás -¡Linda! ¡¡¡Stop!!!- y, a continuación, -¿quién viene, Linda? ¿quién viene?- que es nuestra clave para señalizar que se trata alguien amigo.

-Uy… ¡esa es Linda Guacharaca! ¡¡¡La perra más famosa de internet!!!-, exclamó alborozada la chica crespa, vestida con ropa de montaña, apenas vio asomar mi telescópica nariz por la escalera, instantes antes de echarse sobre mí para consentirme y hacerme un reportaje fotográfico con mis mejores posturitas de saludo.

IMG_2540

IMG_2541

Mi perseguidora casi cae a sus pies rodando… Seguramente también quería que le sacaran fotos, botada en el piso, patas arriba.

A la vista de lo mágico, increíble y fascinante que es todo lo que está pasando, hace días que la cabeza de mi mamá tiene riesgo de recalentamiento y su cara tiene aquella expresión concentrada de los primeros tiempos cuando pensaba “esta perra tiene cuatro patas, aunque sean rotas, por lo que tiene que poder volver a caminar”:

Llegó el momento de aprovechar que -gracias al trabajo en el blog de los últimos dos años- tenemos una tribuna, una ventana hacia muchas personas, para devolver a la vida algo de la fortuna que nosotras tuvimos. No podemos cambiar el mundo, pero sí podemos ayudar a seres concretos, únicos, especiales… Como tú y como yo.

Igual que hacía mi papá.

Y ¿¿¿cómo??? te preguntarás, al borde del infarto de miocardio.

Esperamos poder darte una gran sorpresa escalofriante muy, muy, muy pronto…

IMG_2543

18 comentarios sobre “Patas a la obra

  1. Linda como siempre fascinante, inspiradora y esperanzadora, nos invitas a seguir soñando y a ponernos manos a la obra para hacer esos sueños materia viva.

    De otra parte, quedó genial tu reportaje fotográfico, esta súper play tu look!!!!!

    Bueno, mis perrihijos te mandan tiernos lenguetazos y ya sabes que tienes invitación abierta a nuestra humilde y peluda morada.

    Me gusta

    1. Querida Diana y familia peluda,

      ¡muchas gracias por acompañarnos desde el otro lado de la pantalla siguiendo nuestras aventuras y contagiándose de nuestros sueños y entusiasmo! 😀 En cuanto a la visita, mi mamá lo tiene en la cabeza, en cuanto nos aproximemos a la zona de los nevados los avisamos para que nos abran campito y nos veamos los hocicos frente a frente ¿Cuáles son exactamente sus coordenadas cafeteras?

      ¡Mi mamá les hace llegar un gran abrazo y yo un gran lametón! 😛

      Me gusta

    1. ¡Hola Esther! Sí me debo haber fundido con el entorno porque me suena raro «guay» en lugar de «chévere» 😀 Muchas gracias por escribir desde «la Ville de l’amour»… En primavera vamos para Europa, ¡a ver si podemos pasar a veros por allí! Linda dice que quiere una foto frente a la Torre Eiffel 😉

      Abrazos humanos y perrunos

      Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Olga! 😀 Mi mamá se emocionó con tus palabras y se puso incluso un poco roja. En cuanto a mí: ¿te parece que mi carisma se aprecia mejor con gafas o sin gafas? 😉

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tu cariño y por tan bellas palabras, Germania. Mi mamá dice que está muy contenta de que le envíen lametones y te hace llegar un super-abrazo para ti también 😀

      Me gusta

  2. A mí ya me cambiaste la vida… No solo por el hecho de convertirme en la presidenta de tu club de fans (confieso que jamás lo había pensado) sino porque descubrí que tú mamá al igual que yo, podemos entender tu idioma! Yo creí que era única interpretando el idioma de mis perros….

    Me gusta

    1. Querida Presidenta,

      evidentemente la persona que ocupa ese puesto tan importante ha de ser alguien con dotes de comunicación con tooooodos mis fans, con independencia de su número de patas… ¡Apuesto a que quien presida el Club de Fans de Obama habla fluido inglés y menciona «United States of America» en cada frase!

      ¡Muchas gracias por tu compromiso con el cargo, Nubia! Mi mamá te manda un abrazo grande y yo un gran lametón 😀 😛

      Me gusta

    1. ¡Sí Aída, adivinaste! Queremos que sea una bonita, solidaria y especial sorpresa navideña… esperamos tener todo listo a tiempo para ese momento.

      Besos y abrazos humanos y perrunos 😀

      Me gusta

Deja un comentario