LindaGuacharaca

La perra más salsera de Bogotá

Como, desde que abandonáramos España y desde que nuestra familia bogotana se redujera tan drásticamente, ya no hay humano que la ayude conmigo, mi mamá aprovecha cada vuelta que tiene que hacer para llevarme a pasear, de manera que no esté todo el día sola en la nueva casa… Es por eso que el otro día me pasé varias horas en una de las entradas del Gimnasio moderno, con su correa al cuello, y que ella dio sus clases de Maestría en la Santoto con los pantalones por el piso: un portero muy desagradable no me dejó esperarla frente a la puerta de la Universidad y el amable señor del Gimnasio me ofreció asilo político… siempre y cuando me dejara amarrada a la verja.

Pero no vayas a creer que solo me lleva a clases de Derecho.

¿Qué crees que se le ocurrió para darle un toque de color y alegría a nuestras vidas?

Ahora ella está entretenida, al menos dos veces por semana, arropada por las sonrisas de los integrantes de Yenyeré, su nuevo grupo de rueda de casino. Yo ensayo mis pasos particulares para que todo el mundo se derrita y se bote al piso a consentirme; la sigo con la mirada desde mi esquina favorita; o salgo a olfatearla cuando la pierdo de vista, lo que cada vez ocurre más seguido, ya que sus piruetas cada vez son más rápidas.

Como ves, ya no sólo tengo el tumbao más sexy del parque, sino que, por cosas de la vida, me convertí en la perra más salsera de Bogotá.

Ellos hipnotizan mostrando sus muelas, y yo los dejo K.O. con mi mirada de rayos ultravioleta...
Derrítanse con mi mirada… ¿¿¿Será que Lucrecia no es la única extraterrestre???

 

 

8 comentarios sobre “La perra más salsera de Bogotá

  1. Definitivamente el tumbao es lo tuyo Linda!!. Lo haces muy bien; tu mamá tampoco se queda atrás, seguro que lo aprendió de ti. También estoy pensando en ideas para animar a mi humana, le haré la propuesta de la salsa, así yo me puedo ofrecer como tu compañero de baile, mientras ellas se derriten por nuestros esfuerzos para hacerlas felices. 😉

    Me gusta

    1. ¡Claro, Tango! ¡Todos en la clase comentan que necesito un parejo de baile bien elegante, así que quedan invitados a acompañarnos! Las humanas seguro se derriten…. y a veces se morirán un poco de la pena cuando nos metamos entre los pies de los bailarines pero qué quieren, ¡no vamos a estar dos horas echados juiciosos en la esquina mientras las perdemos de vista entre giros y piruetas de la rueda!

      ¡Les mandamos un gran lametón y mucho ánimo para su vuelta a casa! 😛 Por acá estamos para lo que podamos ayudar 😀

      Me gusta

  2. Otro motivo mas para quererte a ti linda y a tu Mami..también soy fanática de la buena salsa,de la salsa clásica y de bailarla como debe ser! Una rascada para ti y abrazos a tu Mami!

    Me gusta

  3. Huyyyy que manera de animarse, jejejeje. A mí lo del baile no me gusta y los bailes tropicales menos y eso que tengo un tumbao innato, creo que por haber nacido en estas latitudes. Me alegro que todo vaya mejorando y que sea una oportunidad de pasar más tiempo con la mami y de conocer nuevos amigos.

    Me gusta

    1. Querida Lina,

      yo creo si vivieras con mi mamá acabarías bailando cumbia en una pata… ¡Quien me iba a decir en la bomba que, de no poder caminar, iba a acabar de mascota en una escuela de salsa! 😉 😀 Gracias por escribirnos ¡Mi mamá y yo te mandamos un gran lametón! 😛

      Me gusta

Deja un comentario