LindaGuacharaca

Rueda de prensa con la escritora Linda Guacharaca

Desde la Feria de Cali, la autora del primer Bestseller canino de la historia nos ladra, en primicia y exclusiva, algunas cifras informaciones sorprendentes sobre el libro más buscado estas Navidades y sobre sus planes para el próximo año después de este espectacular éxito editorial.

Jorge Valbuena (Washington Dog)

Querida Linda, en las últimas semanas saltaste a la fama por ser la primera perra criolla que escribió un libro y por ser además el primer cuadrúpedo en el mundo que logra financiar un proyecto editorial a través de una campaña de Crowdfunding ¿podrías ofrecernos algunos datos básicos de cómo les fue en esta aventura?

Linda Guacharaca

Claro que sí, ¡para bien las orejas, Jorge!

Te ladro que participaron 216 colaboradores de todas las especies y número de patas. Recaudamos el 120% de la meta propuesta, es decir, más de 20.000.000 de pesos que fueron empleados en pagar la primera edición de La vida es Linda (impresión de 1000 ejemplares, maquetación, diseño de portada, de logo, gastos legales, etc.) y en darle un huesito a los miembros de Guacharaca Staff que me echaron una pata durante estos dos meses de intenso trabajo.

En los 40 días que duró la campaña se vendieron 496 libros. En este mes entregamos alrededor de 100 combos perronalmente y enviamos más de 180 paquetes a todos los rincones de Colombia –La vida es Linda llegó al Cesar, a diferentes puntos Antioquia y de la costa Caribe, a Tunja, Villa de Leyva, Pasto, Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cali, y a los más diversos barrios de Bogotá-. También se compraron varios ejemplares en EE.UU, Suiza y España.

img-20161227-wa0012
Mis historias llegaron hasta las costas de Aruba

Darío Parra (Diario El Esperrador)

Guauuuu, Linda, todo esto está increíble pero, después del Crowdfunding ¿qué?

Linda Guacharaca

Aparte de la campaña, en las dos últimas semanas vendimos 250 ejemplares y distribuimos en librerías y tiendas de Bogotá otros 50 más por lo que ¡nos quedan apenas 200 libros de esta primera edición y cada día llegan pedidos nuevos a través de mi web! Como puedes imaginar, mi mamá no da crédito y yo estoy tan feliz que cada día me sorprendo de que conserve la cola pegada al cuerpo.

Marta Morales (GRRRRCN Televisión)

¿Dónde crees que se encuentra la clave de tu éxito, Linda?

Linda Guacharaca

Es más fácil encontrar un hueso enterrado bajo un árbol que dar darte una respuesta, pero sospecho que influye, en primer lugar, el hecho de que mis aventuras son tan espeluznantes que los pelos de tu bigote no dejan de temblar desde que metes el hocico en la primera página. Además mi libro huele a optimismo, solidaridad, igualdad, tesón, lágrimas, carcajadas, viajes e incluso incluye algunos consejos para tratar con humanos, por lo que cuando lo tienes entre las patas se siente igual que un hueso que no puedes dejar de roer hasta el final.

Tatiana Manrique (Set Jet)

Supongo que, además de felices, deben estar agotadas ¿cuáles son sus planes para estas vacaciones?

Linda Guacharaca

Debido al volumen de envíos finalmente no pudimos viajar a Medellín por lo que pasamos la noche del 24 en Bogotá, en casa de algunas familias amigas. Todos quedaron tan matados con la cara de hambre secular que pongo en ocasiones especiales, que logré probar todas las viandas, de modo que celebramos el nacimiento del niño Dios con una gran vomitona en mitad del pasillo y con varios golpes de pata en la cara de mi mamá en mitad de la noche para que me sacara de urgencia a la calle con tremenda diarrea.

Gracias a los excesos navideños pasé las últimas 24 horas en ayunas para poder coger el avión a Cali, donde nos encontramos con motivo de la Feria, si bien de momento no hemos salido mucho ya que mi mamá está tan agotada que se queda dormida por las esquinas, igual que yo.

20161226_091539
Una toma no tan favorecedora en mi actual ubicación (las divas también tenemos nuestros días)

John Jairo Peláez (Noticias Karacol)

¿Y sí piensan ir a Pasto como habías anunciado?

Linda Guacharaca

Seguramente nos quedemos por Cali y alrededores hasta el final de las vacaciones dado que necesitamos un tiempo tranquilo y dormir muchas siestas para recuperarnos del esfuerzo de los últimos meses, de modo que recorreremos a fondo el sur de Colombia en nuestro próximo viaje.

David Buenaventura (Las3Orillas)

Buenas noches, Linda. Gracias por atendernos Supongo que todos se estarán preguntando en estos momentos: ¿vas a encontrarte con tus fans de Cali?

Linda Guacharaca

¡Obvio que sí! Estoy deseando olfatearlos y que me rasquen la barriga, de modo que apenas pase la Feria y regresemos del Pacífico, organizaremos un evento, encuentro o firma de patógrafos en algún lugar de la ciudad para principios de año ¡les ladraremos todas las informaciones en mis redes!

Harriet Hidalgo (Clí-max, NTN24 internacional)

Y mientras están por fuera ¿qué pasará con el escudero más famoso de Colombia?

Linda Guacharaca

Monguí cada día está mejor y muy pronto sus cuidados podrán reducirse hasta ser los de un escudero casi normal. En su última visita a su dermatólogo se decidió que debía continuar con su tratamiento un mes más para descartar una posible recaída de modo que, de momento, y a falta de una mejor opción, permanecerá en la clínica. No obstante ya mostró su gusto por los paseos en la naturaleza y por comer popó de caballo durante nuestra primera salida conjunta el día 24 de diciembre –como ven mi mamá disfrutó este año de un cumpleaños bastante escatológico gracias a nosotros-, de modo que, aprovechando todos los micrófonos les transmito su llamado:

“¡Quien quiera venir a llevarme a dar una vuelta al parque en las próximas semanas, lo recibo con las puertas de la veterinaria abiertas!”.

20161224_102234-i

Bibiana Alarcón (RRPP Casa de Nariño)

Querida Linda, y después de este éxito tan rotundo ¿cuáles son tus proyectos a corto y medio plazo? ¿”La vida es Linda” tendrá pronto una segunda parte y se traducirá al japonés?

Linda Guacharaca

Mi esencia perruna no me permite fraguar planes a tan largo plazo, de momento me dedicaré a pasear mi tumbao por la Feria, a perseguir cangrejos por las playas del Pacífico, a ladrar a todo el que se aproxime a nuestra carpa y a comer todo el aborrajado que pueda a escondidas de mi mamá…. Cuando regresemos a Bogotá veré qué tan receptiva está ella a que le siga dictando mis espeluznantes aventuras.

Bibiana Alarcón

Muchas gracias por tu tiempo Linda, ¡te deseamos unas muy felices y relajadas vacaciones y deseamos tener muchas noticias tuyas en el año entrante!

Linda Guacharaca

Muchas gracias a uds. Puedo olfatear que así será, hasta entonces les deseo un año nuevo lleno de paseos, rascadas de panza y restos de sobrebarriga

¡Feliz año!

20161224_124401

 

5 comentarios sobre “Rueda de prensa con la escritora Linda Guacharaca

  1. Yo se el exito…. es que Linda es lindisima y divertida. ……..jajajaja Mongui come popo de caballo no puedo con la ladradera y mi mami con la risa ❤❤❤❤❤ Linda te amamamos

    Me gusta

  2. Linda es toda una diva. Por ahora el descanso es lo mejor..aunque en Cali puedes mostrar que lo tuyo es la salsa!💃 Guacharaca hermosa 🐕saludos a tu mami🌹 y al galan Mongui🐃

    Me gusta

Deja un comentario