Un poco de historia…

Soy Linda, Linda Guacharaca, una auténtica superviviente.

Hace apenas unos meses vivía confinada en una gasolinera encajonada entre montañas, donde recibía palos y pedradas día sí y día también. Cuando un carro me arrolló, destrozándome la cadera y las patas traseras, nadie me cuidó… Más bien me dejaron en una esquina esperando a que muriera de hambre. Pero el destino tenía previstos otros planes para mí: un día se cruzó en mi camino una viajera recién llegada a Colombia, sin experiencia con perros y con la vida menos rutinaria de la tierra. Aunque el veterinario recomendó sacrificarme porque no iba a volver a caminar, ella, en un destello de solidaridad animal, cometió la locura más grande de su vida, y me dio una oportunidad.

Así es como –con mucho esfuerzo, grandes dosis de paciencia, bastantes medicinas, toneladas de cariño, lágrimas, y muchos trocitos de jamón- pasé de ser una perrita salvaje, profundamente miedosa, triste y desconfiada; condenada a vivir, inválida, en un espacio de tres metros cuadrados; a convertirme en una feliz, juguetona, y educada ciudadana del mundo, que sabe esperar en los pasos de cebra, e incluso orinar cuando se lo pides.

En este tiempo me revolqué en varios cadáveres; defendí a mi mamá de múltiples amenazas, casi todas ficticias; me convertí en diva televisiva y modelo fotográfica; e incluso terminé mi primer libro, “La vida es Linda”, en el que cuento mi historia desde mi gasolinera natal, en los Llanos orientales colombianos, hasta mi peregrinaje, a cuatro patas, a Santiago de Compostela.

Linda cartagena

Abrir una ventana para que conozcas mi día a día en este blog es mi forma de aportar un granito de arena a los amigos que siguen en la calle, llevando a aquellos bípedos que piensan -como mi mamá antes- que, por miles de motivos, no pueden recoger un perro, el mensaje de Obama: “Yes, you can!”. Mi mamá es nómada por naturaleza, y no quiere abandonar su estilo de vida, de modo que, desde que me convertí en un miembro de su familia, me lleva casi siempre con ella: en bus a la costa Caribe, en avión a Europa, o en lancha motora por el Amazonas o por el Chocó… No hay plan que se nos resista.

Junto con divertidas anécdotas viajeras, en estas páginas encontraras algunos datos prácticos y consejos sobre educación canina, orientados especialmente a perros trotamundos, que te sirvan para lanzarte a la aventura…

Supongo que con estas palabras habré despertado tu curiosidad.

Y ahora: ¿te atreves a seguirme?

Rosada brillo (2)

Anuncios

41 comentarios sobre “Un poco de historia…

  1. Yo solo quiero decirte que he leído varias de las entradas del blog y he dejado mis ojos llorando de emoción cuando terminan las historias, necesitamos más personas como tú en este mundo. Larga vida para ti y para Linda de mi amor.

    Me gusta

  2. Eres un ángel para esta perrita. Iluminaste su vida, deseo que Dios te la conserve por mucho tiempo. Ojalá hubiera más personas con tu noble corazón. Gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Eleira

      muchísimas gracias a ti por tus palabras tan cariñosas, te confieso que mi mamá se puso roja al leerlas :). Yo también estoy muy contenta de que una persona tan sensible con tú llegara hasta nuestro blog. Te doy la bienvenida… ¡Y también un gran lametón en la nariz! 😀 😛

      Me gusta

  3. Que bella historia, estamos llorando como bebes con mi mami y mi hermanita cuadrupeda!!!. Gracias mil a tu mamita por haber tenido el corazon que otros no tuvieron. Tu eres una sobreviviente y estabas destinada a ensenale a los Colombianos bipedos que los cuadrupedos criollos tambien existen y merecen respeto y cuidado. Lola, Luna y mama.

    Me gusta

    1. Queridas Lucía, Lola y Luna,

      un gusto conocerlas, bienvenidas! 🙂

      espérate a que salga mi libro, el primer libro escrito por una perra criolla colombiana, la idea con él es precisamente esa… Mostrar que existimos, cómo somos, y crear conciencia… A punta de carcajadas y pasando un buen rato 😀

      ¡Les mandamos un fuerte abrazo de humano y un lametón en sus respectivas narices de mi parte! 😛 😛 😛

      Me gusta

      1. Hola de nuevo!!
        Nos podrias decir cuando estara saliendo tu libro? nos esncantaria comprarlo!! Muchos besitos caninos. Lola, Luna and Mama.

        Me gusta

      2. Queridas Lola, Luna y mamá,

        ¡que alegría tenerlas por acá después de nuestro encuentro en el parque! y ¡qué ilusión que estén tan interesadas en mi libro! Ya está terminado y ahora estamos en proceso de publicación que es más largo que un día sin salir a la calle. Esperamos tenerlo en nuestras patas en los próximos meses y, en cuanto sea una realidad, lo daremos a conocer a bombo y platillo por acá y en redes sociales, así que toca que sigan pendientes de mis aventuras para que les pueda contar :D.

        Mi mamá, que todavía no se cree que Luna se dejara coger para la foto, les manda muchos besos humanos y yo un gran lametón como los que le dio Luna a mi mamá, en la nariz.

        PD: Luna, amiga, estáte atenta que pronto te voy a publicar en Facebook. Saliste de lo más fotogénica 😉 😀

        Me gusta

      3. Querida Linda!
        Creo que nos estas confundiendo con otras bellas cuadrupedas con nuestro nombre. Nosotras vivimos fuera de Colombia, no encantaria estar alla para verte personalmente pero no se puede por ahora pero mi mami dijo que nos queria comprar el libro para leernoslo en la noche. Mami va a Colombia posiblemente en Junio y ojala ya este publicado el libro para comprarlo. Besitos caninos de estas pequenas Chinese Crested, Lola y Luna.

        Me gusta

      4. ¡Oooooops!

        Efectivamente, pensé que eran la familia que sale en mi último post sobre la Semana Santa, la cuadrúpeda se llamaba Luna e iba con dos humanas muy simpáticas de las cuales una parecía ser la mamá de la otra :D. Por lo que cuentas veo que en su familia hay más patas que en esta que nos encontramos 😉

        No sé si el libro esté ya publicado, esas cosas van biiiiiiiiiiiiiiiiiien despacio. En cualquier caso, si saliera más tarde yo misma me comprometo a enviárselo donde vivan si no fuera posible conseguirlo fácil de otro modo 😀

        ¡Besos caninos de vuelta! 😛 😛 😛

        Me gusta

    1. Hola Yhinnet 🙂

      muchas gracias por escribirnos tan hermosas palabras… mi mamá está mucho más feliz que antes de conocerme, de eso no cabe duda, pese a los quebraderos de cabeza que le doy 😀 Imagínate, si eso no es amor, entonces yo no sé… 😉

      Un abrazo grande de su parte y un lametón en la nariz 😛 … Y ¡bienvenida a este espacio!

      Me gusta

  4. Me encuentro en mi oficina y alguien entra y solo se aterra de ver que estoy lloran do le explico que historias como las de ustedes ayudan a darle esperanza a nuestra raza humana nos contagian del único virus que se debe extender y es el amor y la bondad por los mas débiles….Mi admiración y mi respeto.

    Me gusta

    1. Hola Janeth 🙂

      me imagino el susto de la persona que te encontró… la escena nos hace reír y nos enternece mucho. Nos conmueve mucho saber que hay personas que se emocionan con nuestra historia y nos hace mucha ilusión que nos escribas y que nos hayamos encontrado por acá.

      Lamentablemente y como sabrás si leíste mi última entrada, también existe el virus de la gripa, que fue el que cogió mi mamá recientemente, pero algo débil y todo te hace llegar un fuerte abrazo humano… Y yo un lametón en la nariz 😛

      ¡Bienvenida! 😀

      Me gusta

  5. Que belleza Linda llevas la vida mas enviadiable con esa mama tan amorosa y aventurera..somos muchos peludos los que vivimos por aca en Tabio y cuando quieras visitarnos te esperamos. Un lametazo de todos tus admiradores!!!!

    Me gusta

    1. Hola Doris 🙂

      ¡en Tabio estuve muchas veces! la próxima vez que vaya a pasar le pido a mi mamá que te escriba y nos vemos por allá 😀

      Un abrazo de parte de mi mamá, un lametón, y… ¡muchas gracias por la invitación! 😀 😛 😀 😛

      Me gusta

  6. Gracias por darle una oportunidad a Linda, gracias por tener amor por uno de los seres que para mi son los hermosos, leales y que nos enseñan a ser cada día mejores seres humanos a través de su inmenso amor y fidelidad…….Dios te bendiga

    Me gusta

  7. De casualidad, en facebook me encontré un artículo de Linda y su amada dueña y leyendo esa historia, llegue a este blog. Definitivamente, aún quedamos seres humanos con un corazón grandioso, compasivo y amoroso, para darle a estos peluditos, una oportunidad de vida.Como decimos aqui en el Valle, buena esa!!!

    Me gusta

  8. Guauff Linda, yo soy Motas y tengo una nama cimo la tuya, la veo leyendo lo que escribrs y cimo se emociona de saber que hay muchas mamas de hijos 4 patas como ella, amo a mi mama persona con todo mi corazon de perro

    Me gusta

    1. Querido Motas,

      me gusta mucho tu nombre, seguro que eres bien elegante, manchadito, de pronto tienes hasta un parche en el ojo… Qué rico saber que disfrutan de mis aventuras que espero lean bien arrunchaditos, como leo yo con mi mamá sus comentarios.

      Te mando un gran lametón perruno para ti y otro para tu mamá y ¡me alegro mucho de tenerlos por acá! 😀 😛 😛

      Me gusta

    1. Querida Karem,

      pronto, espero… Me encanta bailar salsa con mi tumbao inconfundible 😉 A más tardar cuando haga la gira promocional de mi libro por todos los rincones de Colombia 😀

      ¡Un lametón de parte de las dos en la nariz!

      Me gusta

  9. Linda preciosa, me encanta tu blog, me estoy poniendo al día con tus aventuras, me has hecho reír y llorar también, qué suerte has tenido de encontrar una mamá tan extraordinaria como la que tienes y qué suerte ha tenido ella de que te hayas cruzado en tu camino. Me encantaría conocerte algún día, soy compatriota tuya, pero vivo en el hermoso país de tu mamá. Besitos para las dos.

    Me gusta

    1. Querida Martha,

      lo primero de todo, ¡un gran lametón de bienvenida a mi blog y a mi vida! 😀

      Lo segundo, mil gracias por tus palabras, me puse roja por debajo de mi pelaje facial 😉

      Y lo tercero, ¿en qué parte del país del chorizo ibérico vives?

      ¡Un abrazo lleno de pelos amarillos en la ropa hasta ese lugar!

      Me gusta

      1. Hola Linda, te mando muchos besos y abrazos también. Sigo poniéndome al día con tus aventuras, me encantan!!!! vivo en Madrid, cuando pongas tus patitas por aquí, me encantaría conocerte a ti y a tu mami. Leí que te vuelves loca con el jamón, jajaja, a mi me pasa lo mismo, lo mejor de vivir aquí, la comida… o no??? jajaja. Besitos

        Me gusta

      2. Querida Martha,

        te cuento que, cuando llegue a España pondré las patas casi directamente en Valencia, donde están mis abuelitos, y luego volveré a ponerlas en Madrid hacia mediados o finales del mes de julio, antes de coger el vuelo a Bogotá… Ya te confirmo los días, porque mi mamá acabó de darse cuenta de que miró el calendario académico de 2015 en lugar del de 2016, por lo que, pudiendo quedarnos una semana más comiendo chorizo ibérico, va a intentar cambiar nuestro tiquete de regreso 😀

        Me gusta

  10. Linda preciosa, estoy leyendo tu libro y estoy encantada y muy conmovida por que tu mamá y tu son maravillosas, deberían tener su programa en tv y hacer una película de linda guacharaca. Abrazos!!!!

    Me gusta

  11. Linda Guaracha
    Alguna idea cuando tu libro se vendera fuera de Colombia? Estamos deseosas de que mami nos lea el libro y compartir tu historia con otros amigos y vecinos cuadrupedos!!

    Me gusta

    1. Queridas amigas,

      ¡estoy muy feliz por su iniciativa! Seguramente mi libro sea un bestseller y se acabe traduciendo al japonés 😀 😉 pero mientras tanto se me ocurre la siguiente alternativa: ¿por qué no juntan un grupo de bípedos y cuadrúpedos interesados en mis espeluznantes aventuras y hacemos un envío de varios ejemplares para que los costos no sean tan elevados? 😀 En ese caso muy pronto tendrían “La vida es Linda” entre sus patas 😀

      Y si conocen alguna librería y/o centro social y cultural en su ciudad que tenga libros en español podríamos hablarle del proyecto y ¡de pronto le interesa distribuirlo! Guauuuuuuuuuu eso estaría súper espectacular.

      Les mando un gran lametón navideño y quedo con las orejas bien paradas 😛

      Me gusta

  12. Hola Linda, hoy tuve la fortuna de escuchar una entrevista a tu mamá en la radio, creo que los seres humanos necesitamos mas de estas noticias, que de las de los “bipedos” enredados y enredadores en sus líos de dinero, política, poder, indiferencia, y todo el sufrimiento que con ello causan.
    Siendo yo un bípedo, creo que tengo un gen canino, entre muchos indicios, el gran amor que siento por toda la creación, pero particularmente por los cánidos, y muy especialmente por los que sufren las consecuencias de una sociedad indolente. Que bueno que tu mamá ha hecho publico el hecho de haberse dejado llevar por la compasión y te socorrió. De alguna manera está sembrando bondad en otros corazones, dile que eso me habla muy bien de ella y que seguramente tiene un alma muy hermosa que a Dios agrada mucho.
    Que gusto conocerlas. Un fuerte abrazo para ambas.

    Me gusta

    1. Querido Luis,

      gracias por escribirme, me encantaron tus ladridos. Así sin verte olfateo que debes ser un humano de esos que sonríen con las puestas de sol y de los que nos dedican un tierno golpecito en la cabeza y una sonrisa al pasar. Te doy la bienvenida por acá y espero conocerte perronalmente en alguna ocasión. Por el momento mi mamá te manda un fuerte abrazo y yo un gran lametón 😛

      Me gusta

  13. Felicitaciones lindaguacharaca, en especial a tu mami, ojalá Colombia se llene de personas como ella con esa gran sensibilidad con más hermosas personas como ella nuestro país lograría la paz paz que anhelamos

    Me gusta

    1. Querida Clara Inés,

      ¡me encantaron tus ladridos! Yo también creo, el mundo sería mucho más amoroso y divertido con más humanos como mi mamá y mis fans… ¡Bienvenida a mi página y a mi vida! Te mando un gran lametón 😛

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s