Una historia de amor·Viaja con tu bíped@

Linda: Diva televisiva

A Giovanny Hincapié, por la imagen final

Mis días en el anonimato están contados.

Y tú dirás… ¡Pero si es la perra con el blog más leído sobre la faz de la tierra! Y seguramente tengas razón, pero eso no es nada comparado con la avalancha de popularidad, vino y rosas que se avecina….

Resulta que dos cazatalentos descubrieron mis escritos. Un día cualquiera, como hoy, o como el pasado diecinueve de agosto, un periodista del archiconocido canal de televisión RCN escribió a mi mamá: quería entrevistarnos para el programa “Muy Buenos Días”. Ella se puso muy contenta –y también muy nerviosa-, por lo que ambas saltamos y aullamos por toda la casa, aunque no le contó nada de esto al periodista. Lo que sí le contó es que un desalmado con ínfulas de estilista acababa de dejarla como un Fox Terrier recién peluqueado, por lo que le pidió un poco de margen antes de salir ante las cámaras, para volver a reconocerse.

A la mañana siguiente de ese día cualquiera, como hoy, o como el pasado diecinueve de agosto, otro periodista, esta vez del diario más leído de Colombia -El Tiempo- nos propuso publicar un reportaje de varias páginas, con fotos a todo color, en el que mi mamá desgranara las claves de viajar con mascotas, así como otros detalles inéditos de nuestra vida íntima y familiar.

Entonces, un día cualquiera como ayer, frente a nuestra puerta se presentó todo el equipo de grabación de RCN: tres hombres cargados con cámara como las de las películas, trípode, luces y micrófonos. La idea inicial era grabarme en el parque corriendo tras los palos, para mostrar al mundo la gracilidad de mi pata al viento y mis saltos de conejo; pero media hora antes de nuestra cita con la fama comenzó a lloviznar.

Un cuarto de hora antes diluviaba…

Mi mamá despotricaba contra las inclemencias atmosféricas mientras embutía todos los papeles de su escritorio, las bicicletas, la ropa tendida en las cuerdas, y todos los objetos por medio, en un cuarto, a la vez que pensaba en modelos para lluvia alternativos para ambas.

Y entonces timbraron, el tiempo se detuvo y ya no importaba nada más: éramos yo, la cámara, el entrevistador, ella, y… Bueno, te confieso que yo hacía mutis por el foro de cuando a cuando para ir a roer el hueso de Lucrecia en el cuarto, ya que no entendí por qué me cargaba en su regazo, si no navegábamos sobre mar espumoso y agitado, ni había baches o tremendos huecos en la vía destapada.

Camino a la isla de Providencia
Atravesando el Parque Natural Nacional Puracé
Atravesando el Parque Natural Nacional Puracé

Al igual que Naty Abascal y Carmen Martínez-Bordiu… ¡Linda Guacharaca abría las puertas de su espectacular mansión en el barrio de La Soledad!

hola_20141224 24673-b

En ella se pueden admirar los originales muebles comprados con mi papá Steven en el mercado de las pulgas frente a la Torre Colpatria de Bogotá; el lujoso tapete de pelo de camello importado por mi mamá, en su bicicleta, desde Kirguistán; todos los modelos de juguetes de mi compañera marciana Lucrecia; así como la jirafa de madera oriunda del África negra que nos acompaña desde que visitó Namibia. En primicia y exclusiva para la prensa… Y para el mundo.

Durante las dos largas horas que duró la grabación (que, aunque no lo creas, pasaron volando) Lucrecia y yo nos comportamos como auténticas divas televisivas. Su caso fue particularmente sorprendente ya que, al fin y al cabo, yo estudié en colegio de monjas y estoy habituada a las cámaras; fundamentalmente a la de mi mamá. Ella -que seguramente ya recibió instrucciones de la nave nodriza- se habituó rápido a las condiciones terrícolas, y ya no da esos saltos ni hace esos ruidos tan raros que nos tenían atónitas al principio: se camufla como un cachorro completamente normal.

Si bien todavía hay detalles que la delatan
Todavía hay detalles que la delatan, como esta transformación en cangrejo…

Aunque, si su objetivo era que pasara desapercibida para la que quiera que sea su misión en la tierra, la verdad que les salió el tiro por la culata:

No tiene tres meses ¡y ya la va a ver toda Colombia en televisión!

Cuando paró de llover salimos, por fin, a mostrar mis habilidades en la calle, aunque mostramos pocas, porque ya teníamos material más que suficiente. Los viandantes miraban muy sonrientes y emocionados a esa chica de pelo corto que sostenía un palo en su mano, exponiéndose a perder los dedos por los mordiscos de una tierna perrita, con pañoleta rosada, en el otro extremo. Una escena aparentemente normal…

-Pero tienen que ser famosas o algo, si las están grabando-, era el pensamiento que cruzaba todas las cabezas.

Y ¿saben quienes son los grandes responsables de que viviéramos esto?

Pues todas y todos ustedes que, desde el principio de los tiempos, nos siguieron, nos apoyaron, rieron y lloraron con nosotras, y nos catapultaron con sus lecturas, su cariño y su amistad hasta el estrellato perruno…

… Y mi papá Steven quien, desde donde quiera que esté, nos está cuidando, acompañando e impulsando a cumplir nuestro sueño… El sueño de publicar el libro que siempre quiso que escribiera -que ya tiene título: “La vida es Linda“-; el sueño de lograr que muchas, cada vez más personas, se puedan meter en la piel, dientes y corazón de un perrito callejero; el sueño de contar nuestra historia: la historia, como dice mi mamá, de una perra milagro.

Lo sentimos muy presente, muy cálido: nos acompaña todo el tiempo con su sonrisa, en nuestros pensamientos, mientras dicto a mi mamá sobre aquellos primeros meses; en la grabación con los muebles que compararon juntos con ella recién aterrizada en mi país; cada vez que, en los medios, nos preguntan sobre aquella noche de febrero de 2013, en aquella bomba de la vía Villao-Bogotá.

En este momento tan especial queremos darles las gracias a todas y a todos por el tiempo compartido desde entonces. Aunque no siempre nos conocemos hocico frente a hocico, los siento -tanto a los bípedos como a los cuadrúpedos- extremadamente cercanos, son una parte importante de nuestras vidas y los llevamos en el corazón.

Y, tras esta declaración de amor, me dispongo a disfrutar al máximo de mi último fin de semana alejada de las alfombras rojas y los flashes de las cámaras…

A partir del martes mi mamá y yo saldremos a dar nuestros paseos de incognito: ella con grandes gafas de sol; abrigo de piel sintética, con estampado de tigresa, por los tobillos; y un turbante, decorado con un diamante del tamaño de un puño, en la cabeza. La idea es que no la reconozcan por su peinado de Fox Terrier recién salido de la peluquería; además de evitar crear tendencia y ahorrarle a las humanas el trauma por el que pasó ella todo este mes. Yo, por mi parte, saldré con una cachucha que cubra mi inconfundible y telescópica nariz, a juego con bufanda de terciopelo, y un gabán de lentejuelas que disimule –ocultar es imposible- mi particular tumbao al caminar, ya que, de otro modo, mis fans pueden, literalmente, enloquecer a mi paso.

NOTA DE PRENSA

La entrevista con Linda, Lucrecia y la mamá de Linda fue televisada el MARTES 15 de septiembre en el programa Muy Buenos Días de RCN (la puedes ver en este link).

El reportaje “Viajar con mascotas” con muchas informaciones relevantes sobre este tema y fotos ilustrativas saldrá este próximo mes de octubre en la revista Viajar, del diario El Tiempo.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

Habrá que elegir una pamela de pronto, este modelo no me tapa la nariz...
Habrá que optar por una pamela, este modelo no me tapa la nariz…

 

Anuncios

19 comentarios sobre “Linda: Diva televisiva

  1. ¡¡¡Hooola!!!
    Primero que todo, felicitaciones por esos logros que has tenido desde encontrar una mamá responsable, volver a caminar, mejorarte de tantas calamidades, volverte una viajera experta y educada, y ahora por ser toda una DogDiva jajajaja
    Déjame decirte que me gusta el nombre del libro y que aunque a la hora del reportaje estaré trabajando, buscaré la manera de grabarlo o algo.
    Lo del periódico es más fácil de conseguir, por lo cual estaré atenta.
    Y ahora una pregunta capciosa…y de pronto algo imprudente ¿y tu otro papi? jajaja no mentiras, no tienes que responder solo que hace rato no sale la historia de las alcahuetiadas en el carro. jajaja

    Me gusta

    1. ¡¡¡Mil gracias tortugita!!! 😀

      Si, la verdad fue precisamente un camino de rosas hasta acá pero lo cierto es que la vida me está premiando con creces. Y a mi mamá también; las dos tuvimos una suerte tremenda de encontrarnos! 😀

      El título recoge tu sugerencia, de modo que nos acordamos de ti cada vez que lo pronunciamos; tenías toda la razón con el tema de mi nombre, así que muchas gracias por ponernos “sobre el rastro”.

      En cuanto al reportaje, de pronto lo puedes ver en streaming: http://www.canalrcn.com/streamingrcn/; o de pronto nos manden el link y lo podamos colgar 😀

      Mi otro papi sale pronto, y sí, como siempre, alcahueteando 😛

      Un gran abrazo para ti y para Dino el gasolinero

      Me gusta

  2. Como presidenta oficial de tu club de fans, considero:
    1. Tenemos que buscar a Alf para saber si puede gerenciar el club de fans propio para Lucrecia..
    2. La idea del Diamante y el abrigo de tu mamá me parecen perfectamente discretos…. Lo que no estoy segura es si se justifica disimular tu “tumbao” al caminar, ya que esa es una característica propia latina, quien quita, te vean para representarnos en un reinado o para participar de un reality.

    Me gusta

    1. Querida presidenta 😀

      1. Me parece perfecto, Alf o ET, aunque ET de pronto ya esté pensionado… No sé ese tipo de marcianos qué tan longevos sean.
      2. Lo de disimular el tumbao es simplemente para nuestros paseos por el parque, con idea de no colapsar los servicios de salud por ambulancias atendiendo síncopes y desmayos. El resto del tiempo, de viaje, en lancha, en los eventos y resto de actividades que la vida nos ponga por delante dejaré el pabellón latino tan alto como hasta ahora.

      ¡Muchas gracias por tus sugerencias! 😛

      Me gusta

  3. Cada vez que leo tus historias, me siento viviendo todo al lado de ustedes, también se me aprieta el corazón cada vez que mencionan a Steven (tengo sentimientos encontrados entre cariño inmenso por ese ser tan especial y el dolor de su partida, pero creo que como ustedes lo han hecho, debo quedarme con lo mejor).
    Mamá de Linda y Linda, no sé si con esa “pinta” que describen pasen desapercibidas, creo que tendrán un nuevo grupo de fans persiguiéndolas para lograr ese look tan fashion, jejeje, un abrazo para ambas o para las tres incluyendo a Lucrecia y disfruto de cada una de sus letras, en algunos momentos me siento como si tuviera corazón de BÍpedo y logro entender a Linda en todo su esplendor, pero me identificó también con la mami que las cuida y las protege, un abrazo y éxitos.

    Me gusta

    1. Querida Olga Lucía, entendemos muy bien esa mezcla que dices, mi mamá llora mucho todavía, aunque no siempre lo cuente. A menudo está riendo con algo muy contenta relacionado conmigo y las carcajadas se convierten en lágrimas… O está triste extrañándolo y entonces saca una energía no sabe muy bien de dónde, piensa en su sonrisa, en su calidez, y siente una emoción difícil de describir que la impulsa a levantar la cabeza y sonreír a su vez. Nos parece mágico que Steven haya llegado a formar parte de tu corazón a través de estas letras y las vivencias que esconden. Eres una persona muy generosa.

      En cuanto a la pinta: si la cosa es como dices de pronto sacamos una línea de abrigos sintéticos, diamantes falsos, para que no sean de sangre, y gabanes de lentejuelas para que los fashion victims tengan dónde escoger 😀

      Muchas gracias por tus palabras y por acompañarnos. Mi mamá te manda un gran abrazo y yo… ¡Un gran lametón! 😛

      Me gusta

  4. Mi querida y amada perrita, soy Pancho, tu amante bandido español…perdona que haya tardado tanto en escribirte, he estado en diferentes aventuras , pero sé que este espacio de tiempo nos ha venido fenomenal y para ti no ha sido obstáculo para que nuestra amistad haya perdurado en tu corazón …también en el mío, por supuesto.
    Qué alegría ver todo lo que estáis consiguiendo, se ve que tu llegada a la vida de tu mamá Yamilonis de una forma u otra era un presagio que anunciaba, sin saberlo, su nueva pasión /profesión: mujer exitosa montada en un diamante.
    Te veo muy guapa y simpática, como
    Siempre. Espero que os vaya bien, además, sé que la fama no se te subirá a las orejas pues eres una damita humilde y bien educada y sabrás llevarlo con elegancia.
    Lametazos varios y abrazos a cuatro patas!!!

    Me gusta

    1. Mi amado y siempre tan caballeroso y lisonjero Pancho, cómo se nota que vienes de la tierra de Don Quijote…

      ¡Qué alegría tener noticias tuyas! Te cuento, así entre nosotros, que de la fama de momento solo he tenido lo mismo de siempre: mi carne con arroz, mis palos, mis paseos, mis rascadas de barriga y mis supersiestas al sol, y que la vida es perfecta así.

      Por lo demás espero que disfrutaras mucho de tus aventuras por territorio ibérico y que disfrutes y prepares tus orejas y tu cola para las que te esperan, que esas sí van a ser grandes 😀

      Un lametón en tu mejilla peluda y un abrazo para los dos de mi mamá surfera sobre un diamante 😛 😀

      Me gusta

  5. Que buena entrada Linda! Me reí muchísimo con la foto de Lucrecia y su transformación en cangrejo. Tango y yo estaremos atentos a ver tu reportaje en la tele; mientras tanto creo que ya pueden ir preparando el piloto para tu propio show: “Linda la Diva”. 😀

    Me gusta

    1. ¡Qué buena idea! 😀 Podría ser algo asó como el show de Oprah, con reportajes de viajes y entrevistas con invitados insignes… Por ejemplo Tango podría hablarnos de la vida en Cádiz y de su relación con la pelota Wilson. Eso sí tendría que subirse en su guacal de nuevo para entrevistarlo acá en el plató 😛

      Me gusta

  6. Hola… reciban un cordial saludo desde la ciudad de Ibagué (Tolima) a nombre mio y de mis dos mascotas perrunas Randy y Muller.

    Vi la nota de #Linda en el programa de #MuyBuenosDías y realmente me llego al alma, es gratificante saber que aun hay excelentes personas que brindan su ayuda, afecto y amor a los animales que aun no encuentran hogar.

    Sin dudas, son un ejemplo de vida y que bueno que por medio de #Linda, se vea un ejemplo claro de que los animales domésticos que viven en la calle tienen ganas de vivir pese a sus inconvenientes, tienen gran capacidad de supervivencia y adaptabilidad en espacios con humanos; claramente, la historia de Linda, es como un llamado a nombre de tantos gatos y perros que desde el anonimato de las calles claman a tantas personas que aun no se motivan a querer darle hogar a una mascota que lo necesite. GRACIAS LINDA! GRACIAS MAMA DE LINDA, gracias por mostrar que en Colombia hay cosas excelentes para mostrarle al mundo.
    y que “La vida es linda”
    Un abrazo calurosamente perruno cargado de la mejor energía.

    Me gusta

    1. Queridos Sebastián, Randy y Muller 🙂

      muchas gracias por dar el salto de la pantalla y escribirnos. Mi mamá anda con una gran sonrisa por la casa, emocionada por sus muestras de apoyo, su cariño, de ver que nuestra historia es la de much@s, que nuestros sentimientos son compartidos, que hay gente en Colombia y en el mundo que descubrió lo Linda que es la vida con uno de esos animalitos callejeros, a veces desahuciados, si se les da la oportunidad.

      Y si, como bien dices, con este blog, con el libro y con estas otras cosas que van surgiendo, tenemos la esperanza de ser una ayuda -a nuestro estilo- para aquellos que vagan por las calles, para que cada vez más gente se anime a darles un hogar, como me ocurrió a mí.

      Desde Bogotá les enviamos un fuerte abrazo humano y unos cuantos lametones perrunos para que se los repartan por la cara entre los tres 😛 😛 😛 Y… ¡Bienvenidos! 😀

      Me gusta

  7. Linda preciosa,
    Pasé de la risa al llanto leyendo esta entrada. Y me encantó ver el video de tu salto al estrellato! muy bella te ves con tu tumbao y qué maravillosa es tu mamá.
    Te mando un rasca-panza, otro a tu hermana-marciana-cangreja Lucrecia y un abrazo especial a tu mamá. Mantennos al tanto de tu libro!

    Me gusta

    1. ¡Hola Jimena!

      tan rico tener noticias tuyas 😀 Pretender rascarle la panza a Lucrecia cuando está en modo cangrejo está difícil… no tanto por las pinzas, sino porque no para quieta. En cualquier caso yo le transmito el mensaje a mi mamá para que haga lo que pueda. El rasca-panza para mí y su abrazo sí llegaron, igual que tus emotivas palabras, que ambas te agradecemos mucho.

      Iré contando del libro. Sólo hay una cosa segura por el momento: será un superventas. También hay otra cosa segura: estamos moviéndolo si bien no podemos dar novedades por el momento 😀

      ¡Un abrazo grande de mi mamá y un lamentón en la nariz de mi parte! 😛

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s