LindaGuacharaca

Crowdfunding para principiantes

¿Qué es el Crowdfunding?

Aunque mi mamá diga que es inglés, yo pienso que Crowfuding proviene del latín: Crowd -multitud- y funding -financiamiento-. El Crowdfunding o financiamiento colectivo consiste en sacar adelante un proyecto por medio de la financiación de muchas personas que crean en él y quieran apoyarlo.

Dicho en otras palabras, es la forma de que quienes quedaron matados con mi historia puedan contribuir a hacer realidad mi sueño editorial y sean l@s primer@s en tener mi libro entre las patas.

Para ello debemos recaudar 17.000.000 de pesos (equivalente a 5.850 USD o 5300 euros, para quienes me leen desde otros países) en los 40 días que dura la campaña. Esa plata irá destinada a pagar la impresión del libro y los honorarios de los bípedos encargados de convertir el documento de word en un libro bien espectacular. El dinero recaudado que exceda de la meta propuesta se empleará para publicar la segunda edición, luego la tercera, luego la cuarta… y así hasta el infinito.

Un dato importante es que durante la campaña consigues el libro en unas condiciones especiales, pues podrás adquirirlo en un paquete junto con otros elementos que me identifican.

todebags

Por eso es una excelente oportunidad para, a la vez que me ayudas, hagas tus compras navideñas a muy buen precio y regales La vida es Linda a toda la camada de sobrin@s, o compres un combo de varios libros con tus herman@s y amig@s, por ejemplo. También puedes elegir alguno de los Combos solidarios y regalar mi libro a niñ@s de algunos colegios y/o fundaciones sociales en el país.

El Crowdfunding es muy habitual en otros lugares del planeta –por ejemplo en Europa, en EE.UU y en otros países latinoamericanos-, pero en mi país casi nadie lo conoce. Por eso, si lo logramos alcanzar la meta, seguro me erigen una estatua en la Plaza de Bolívar al lado de Simón: sería el segundo proyecto editorial que logra financiarse a través de una campaña como ésta en Colombia… ¡Y el primero liderado por una autora de cuatro patas!

lindaperiodico

¿Cómo funciona? Te lo explico pelo a pelo en tres sencillos pasos

Lo primero, tienes que entrar en este enlace.

1. En el lado derecho de la pantalla encuentras diferentes “recompensas”. Las recompensas son combos de uno o más libros + otros artículos o actividades que hemos organizado para que elijas el que más te guste. Encuentras desde pañoletas, bolsas ecológicas o almanaques, a actividades como pasar un día junt@s o protagonizar, junto conmigo, una sesión de fotos profesional, o invitarme a dar una charla en tu colegio o fundación favoritos. La idea es que tod@s puedan hacer parte del proyecto, por eso las recompensas van desde los 10.000 pesos que cuesta el libro electrónico, en adelante.

panoletaspostales

Estas recompensas son edición limitada: muchas no se conseguirán después del 1 de diciembre y el resto podrías eventualmente adquirirlas (fuera de las condiciones especiales que rigen dentro de la campaña).

2. Una vez que elijas tu recompensa (para ello tienes posar el mouse sobre ella y dar “click”), la plataforma te indica cómo debes hacer el pago:

Un dato clave: cuando el sistema te pida el código postal, no entres en pánico, simplemente digita 0057 y listo, puedes continuar.

Dentro de Colombia puedes pagar con tarjeta de crédito, débito (pago PSE) y también en efectivo (Efecty y Davivienda).

Fuera de Colombia puedes hacer tu compra con tarjeta de crédito.

IMPORTANTE: Si quieres conocer el importe de tu recompensa en otra moneda puedes cambiarla en la esquina superior derecha de la página de la campaña.

Y para bien las orejas, que esto es aún más importante: si compras en una moneda diferente al peso, a la hora de efectuar el pago, verás que la cifra cambia (por ejemplo: en lugar de $ 141 USD pondrá $ 410)… ¡Que no se te ericen los pelos del cogote!  La plataforma convierte el importe automáticamente a pesos colombianos, por lo que sigues pagando el precio que elegiste.

En el momento en que se aprueba el pago (quienes paguen con tarjeta tienen que confirmarlo siguiendo instrucciones que les llegarán por mail), tanto tú como yo recibimos confirmación de que todo fue bien.

3. Y ya llegamos a la mejor parte… ¡En el mes de diciembre -o la fecha que esté indicada en el combo seleccionado- recibirás mi libro junto con las recompensas elegidas en tu propia casa! (los gastos de envío ya están incluidos y no tienes que pagarlos por aparte). También existe la posibilidad de vernos en alguno de los encuentros que organicemos en diferentes puntos de Bogotá (y quizás otras ciudades de Colombia) para que, además de recoger tu libro perronalmente, puedas rascarme detrás de mis aterciopeladas orejas y yo pueda mostrarte mi postura favorita.

Asistencia

Si necesitas asistencia en alguno de estos pasos o simplemente quieres contarnos lo emociond@ que estás de participar, puedes ponerte en contacto con alguno de los siguientes departamentos:

Guacharaca Estudios (Gelber Rodríguez): 3212789577

Ediciones Guacharaca (mi mamá): 3112654014

Yo sé que de pronto te sientes tan desconcertad@ como yo en hora pico en Transmilenio pero ¿no crees que se trata de una ocasión única para entrar en la postmodernidad por la puerta grande?

Anuncios

8 comentarios sobre “Crowdfunding para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s